El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo una regata de entrenamiento organizada por la subcomisión de vela del Club de Regatas Corrientes. La cancha fue en el banco de arena del río Paraná.
La primera regata comenzó a las las 15 horas con 10 embarcaciones participando, de las cuales siete pertenecen al Club de Regatas y tres al Yatch Club. Los participantes fueron: Alfa, Omega, Soleil, Hatikva, Gipsy, Gatusso, Arisco, Agresor, Bombón Asesino y Gracielita.
La jornada fue importante porque volvió a poner en ejercicio a las tripulaciones, que no tenían una actividad similar desde mediados de marzo. La actividad contó de 3 regatas, y el oficial de regata fue Gonzalo Varela con colaboración de Javier Lovera.
La primera regata concluyó con el primer puesto para Alfa, segundo Omega y tercero para Bombón Asesino. La segunda tuvo a Omega, Alfa y Soleil en los tres primeros lugares, respectivamente. Y la última concluyó con los mismos protagonistas, Alfa, Omega y Solei, ocupando el uno, dos y tres.
Los resultados generales de las tres regatas, quedaron en este orden:
1- Alfa. Timonel: Sabrina Montiel
2- Omega. Timonel: Eduardo Hüwel
3- Soleil. Timonel: Barrios Caram
4- Hativka. Timonel: Luis Gutnisky
5- Gipsy. Timonel: Henrique Böhle
6- Gatusso. Timonel: Hugo Almirón
7- Arisco. Timonel: Christian Sarquis
8- Agresor. Timonel: Jorge Giménez
9- Bombón Asesino. Timonel: Marcelo Viera
10- Gracielita. Timonel: Ernesto Soto Demonte
Más allá de lo anecdótico del resultado, para uno de los organizadores, el instructor Ernesto Soto Demonte, fue “una jornada de regata linda, nos tocó un lindo día con buen viento rotando entre norte y este, de alrededor de 14 o 15 nudos de velocidad. Si bien fue un entrenamiento, viene muy bien para mover las pilas de los navegantes”.