El Fortín venció por 3-2 al Tomba en Liniers y, ante la caída de Newell's con Racing en Avellaneda, sacó pasaje a la definición. Lucero, De la Fuente y Mulet, los goles del local, Ojeda y González, de penal, para la visita. Cantero y Tarragona fueron expulsados.
Vélez se metió este sábado en la final de la fase Complementación de la Copa Diego Maradona al vencer por 3-2 en Liniers a Godoy Cruz y acompañado por la derrota de Newell's frente a Racing en Avellaneda.
Pero enseguida, en la primera de los mendocinos llegó la igualdad: Luciano Pizarro dejó a Martín Ojeda solo por la derecha y éste definió de primera al segundo palo: un golazo que dejó todo emparejado.
Entonces llegaron los momentos más flojos del Fortín. Dudas, escasas variantes y malas noticias desde Avellaneda: ganaba la Lepra. Pero los dos goles de La Academia parecieron contagiar su optimismo a Liniers, donde a los 48 Hernán De la Fuente buscó el arco y un caprichoso desvío en Luciano Pizarro dejó sin chances a Roberto Ramírez. Al descanso a pedir de los de Mauricio Pellegrino.
Así, el conjunto de Liniers, en semifinales de la Copa Sudamericana 2020 -cayó en la ida como local por 1-0 con Lanús y el miércoles se juega la revancha-, también mantiene una meta en el plano local: superar a Rosario Central o Defensa y Justicia e ir por el perdedor de la final por el título. El boleto a la Sudamericana 2022, en juego.