El equipo correntino se cargó a Obras por 60 a 44 y sumó su cuarta victoria en el inicio de la Liga Femenina. Continúa arriba de la tabla e invicto.
El domingo en el Héctor Etchart Corrientes Básquet tuvo su show de la mano de Sofía Cabrera. Las correntinas se quedaron con una gran victoria frente a Obras Basket por 44 a 60 y continúan con su tremendo inicia de competencia, sumando su cuarta victoria en misma cantidad de partidos.
La actriz principal y figura estelar fue Sofía Cabrera. La correntina se despachó con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos, redondeando un 30 de valoración. Tuvo un buen reparto también con Duarte con 8 puntos, Murphy 7 puntos y 5 recuperos y Agustina Bazán con 7 puntos. El tachero que no contó con su figura Camila Suárez por un dolor en su rodilla derecha, tuvo a Belén Echeverría como figura con 23 puntos y 10 rebotes.
Un juego que arrancó con una vertiginosidad alta pero poca conversión de ello en los canastos, ya que el primer punto llegó a los dos minutos y medios de juego con Echeverría desde la línea de simples, y e l primer gol de campo llegó con un doble largo de Bougarel a las 4 minutos y fracción. Pasado el tramo errático se abrió el aro, y Corrientes pudo sumar con el buen aporte de Duarte que llegó desde el banco, y de Cabrera, para cerrar el primer capítulo 7 a 9.
El segundo cuarto tuvo un cambio de cara, sobre todo en lo que tiene que ver con el score, que aumentó y le dio más frescura al juego. En el primer tramo se jugó golpe por golpe, siempre con las correntinas dominando en el tablero. Corrientes Básquet tuvo a una Sofía Cabrera (9 en el cuarto) metida de lleno en el juego, con recuperos en primera línea, contrataques efectivos, asistencias y efectividad desde la línea de simples, quien condujo a su equipo para que tomen una buena distancia al cabo del primer tiempo 20 a 30.
Luego del descanso, las del nordeste mantuvieron el buen nivel mostrado en el cuarto anterior, con una Cabrera como conductora, y con un buen elenco de reparto con Murphy, Bazán y Peri en un buen momento. Corrientes Básquet elevó la intensidad defensiva, negándole anotar fácil a Obras, mientras que en ataque pudieron circular el balón encontrando diferentes viís de gol, y cuando pudieron corrieron la cancha, para llevarse el cuarto 31 a 46.
Ya para los ocho minutos finales, las dirigidas de Novatti no dio tregua, y continuó embistiendo con las mismas variantes, presionando, recuperando y corriendo, y cuando no se pudo moviendo el balón con paciencia encontraron el camino al canasto. En tres de juego, llegaron a tomar 20 de distancia, 36 a 56, y ya casi quedó todo definido. Luego, solo se terminó por maquillar el resultado que finalizó 44 a 60 para Corrientes Básquet.
De esta forma, las del Litoral siguen aumentando su gran andar, estirando lo que significa el mejor inicio de torneo y la mejor racha de victorias en fila de su corta historia. Se mantienen invictas y punteras, y ahora el próximo fin de semana tendrán un cuadrangular en Santiago Del Estero frente a Quimsa, Riachuelo y Catamarca Basket buscando estirar su gran actualidad.
La síntesis:
Obras (44): Alma Bougarel 9, Dalma Piri 2, Nicole Tapari 6, Maribel Bárzola 2 y Belén Echeverría 23 (FI); Josefina Zeballos Rodda 2, Lara Tribouley 0, Dagmar Hentschel 0, Victoria Casini 0, Josefina Viáfora 0 y Abril Godoy 0.
DT: Sebastián Petersen.
Corrientes Básquet (60): Sofía Cabrera 21, Agustina Bazán 7, Agustina García 2, Julieta Armesto 5 y Malvina D’agostino 0 (FI); Aldana Duarte 8, Adrianna Murphy 7, Julia Centurión 0, Camila Peri 6, Cecilia Acevedo 3, Agustina Basualdo 0 y Guadalupe Almozni 0.
DT: Renato Novatti.
Parciales: 7/9, 20/30 (13/21), 31/46 (11/16), 44/60 (13/14).
Estadio: Héctor Etchart.