El delantero de 39 años rompió en llanto en plena conferencia de prensa tras una pregunta relacionada a cómo tomó su familia la noticia del retorno. "Mi hijo se puso a llorar cuando lo dejé", dijo.
El bombazo llegó desde Europa a principios de mes: Zlatan Ibrahimovic volvía a la selección de Suecia luego de cinco años de ausencia. Y en la primera conferencia de prensa, el delantero no pudo contener la emoción ante la consulta de un periodista.
Zlatan fue consultado sobre cómo tomó su familia el regreso a la selección sueca. "No es una buena pregunta. Estaba con mi hijo Vincent y se puso a llorar cuando lo dejé. Pero están todos bien...", respondió y enseguida tuvo que interrumpir sus palabras porque las lágrimas lo invadieron.
Y continuó por la misma sintonía: "Tengo dos pequeños en casa pateando la pelota, mi esposa me pide que les diga que paren pero yo digo que no, que podemos comprar cosas nuevas si se rompen. Los extraño pero están felices por mi".
Al volver a la selección para los duelos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a Georgia y Kosovo, el 25 y 28 de marzo respectivamente, la consulta sobre su posible presencia en la próxima Copa del Mundo no tardó en llegar.
"Dependerá de cómo me sienta. Puedo soñar, puedo desear, pero en lo que respecta a los playoffs y al Milan, también. Tendré 41 años. Mi trabajo es demostrar que mi edad en el campo no es de 41 años. Pero se trata del estado físico. Para mí es un desafío mantener mi cuerpo en mi mejor momento todos los días", sentenció.
Ibrahimovic disputó 116 partidos para su país y anotó 62 goles, siendo el máximo anotador de la historia de la selección de Suecia. Sin embargo, no representa al seleccionado desde que decidió ponerle fin a su ciclo en el equipo que dirige Janne Andersson tras la Eurocopa 2016 en la que fueron eliminados sin ganar un solo partido.
EL MENSAJE DE ZLATAN TRAS CONFIRMARSE SU REGRESO
Ibrahimovic, fiel a su estilo pícaro y frontal sobre su figura, catalogó su vuelta en redes sociales como "El regreso de Dios", y posteó una foto en la que luce la 10 de Suecia, casaca con la cual acumula 62 goles en 116 partidos.
Este nuevo capítulo del atacante con la Selección de Suecia se da a poco menos de tres meses del Inicio de la Eurocopa, que a causa del coronavirus fue postergada para junio de 2021. En dicho torneo, el conjunto que dirige Janne Andersson compartirá el Grupo E con España, Polonia y Eslovaquia.