La Unión Industrial Argentina alertó por el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, que "no es una buena noticia". Los primeros datos del acuerdo “no son alentadores para nada, hay una asimetría muy grande en la competencia", advirtieron los industriales.
El vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, afirmó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "no es una buena noticia para la industria nacional" a la vez que reconoció que los empresarios aún tienen "varios interrogantes" sobre el pacto.
Explicó que "la Unión Industrial no fue parte del proceso de negociación" y que si bien pidieron participar "no los invitaron".
"Me parece que hay lecturas que son muy personales, que no meten en un mundo ideal, en este mundo de la liberalización del mercado y si usted analiza los países que se han desarrollado, lo han llegado bajo la protección del Estado", señaló Moretti.
Según evaluó, "los primeros datos del acuerdo no son alentadores para nada, hay una asimetría muy grande en la competencia".