Hugo Lucena carnicero del tradicional mercado de productos frescos de nuestra ciudad fue entrevistado sobre el momento que están viviendo l consumo, los precios.
Al inicio de la charla manifestó que durante la semana pasada se produjeron modificaciones de precios, aumentaron entre 20 y 25 por ciento y agregó que está siendo difícil conseguir proveedores con producto bueno y a buen precio. Si bien el consumo a nivel país a caído en un porcentaje muy alto, aquí en su puesto menciona Lucena el consumo se ha estabilizado pero lo que sigue inestable son los precios. Según considera y charlando con abastecedores considera que la sequía ha jugado una muy mal pasada al campo y eso se está notando ahora con escasez y la calidad misma del producto. Estos componentes provocaron una suba y no descarta que de continuar así podrían darse otros aumentos.
Hoy la pulpa, es decir cortes como la bola de lomo o nalga de novillo se está vendiendo a $1500 y $1600. Otros cortes con hueso como la aguja a $900 el kilogramo. Las milanesas preparadas tienen un costo de $1350 el kilo. En cuánto a carne molida tienen tres variedades, la especial a 1600 pesos, la intermedia a $ 1200 y la común a $800. En cuánto a las costillas manifestó que de buena calidad para asado a la parrilla tienen un costo de $1450 y el vacío a $1400.