Primero fue el Fiscal General y ahora se suma el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quienes solicitan recursos al Poder Ejecutivo para poder dar un incremento al personal y funcionarios judiciales de Corrientes. Los requerimientos se dan tras los anuncios de aumento de sueldos por parte del mandatario provincia.
La Justicia provincial pide al Poder Ejecutivo recursos para poder actualizar el salario de sus trabajadores, incluidos los funcionarios judiciales. Así lo reveló el presidente del STJ quien recibió ayer a delegados sindicales judiciales.
Esos referentes ya se habían reunido días atrás con el Fiscal General -titular del Ministerio Público- quien les había informado que hizo un idéntico trámite ante el gobernador. Buscar dinero para poder actualizar los salarios, al menos en el próximo mes de junio, de agentes judiciales y demás funcionarios: jueces, fiscales y secretarios de juzgados y fiscalías.
El anuncio del gobernador fue el pasado martes 21 de mayo durante una charla radial en una emisora de la ciudad de Corrientes. Dijo que para junio habría al menos un aumento del 10% sin “tirar manteca al techo” graficó para referirse a la escasez, según su apreciación.