Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Economía

Apicc remarca: por falta de políticas económicas los comercios corren riesgo de cierre

Agrandar imagen
Crédito: 125368

Enrique Collantes admitió que los políticos están más centrados en la campaña electoral que en el rumbo económico del país.os datos oficiales dados a conocer el miércoles últi­mo por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) respecto a los números de la actividad co­mercial en supermercados y autoservicios mayoristas, en donde se evidencia una caí­da en las ventas del 13,5 por ciento, fueron los datos fríos de un sector que viene ad­virtiendo desde hace tiem­po cómo se ha estancado el consumo.

De hecho, de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) vienen remarcando que la situación del sector es cada vez más compleja.

Ayer, el titular de esa Aso­ciación, Enrique Collantes, ratificó tal realidad y advir­tió que en caso de continuar el rumbo actual de la polí­tica económica nacional, hay muchos comercios que cerrarán antes de fin de año.

 

 

En declaraciones a Radio Sudamericana, Collantes cuestionó el rumbo actual: “Los políticos están meti­dos en las elecciones y no en la economía, tendrían que buscar la manera de bajar los impuestos a nivel nacio­nal o la manera en la que el empresariado pueda generar puestos de trabajo. Espero que pasen las elecciones y esto mejore, porque hay co­mercios que no van a llegar a fin de año”.

Si bien entre junio y julio se abonó el aguinaldo, se esperaba que parte de esos fondos se volcara al con­sumo, pero ello no ocurrió. “Con el pago del aguinaldo y el plus tendrían que ha­ber aumentado las ventas, pero seguimos en caída, no tenemos parámetros”, dijo el titular de la Apicc, a la vez que explicó que la gente dejó de consumir porque aprovechó esos ingresos extras para cu­brir el pago de las tarjetas de crédito, que muchos las tienen al límite, deudas, o bien hacer frente a los incre­mentos en los impuestos y eso generó un impacto en el bolsillo de la gente.

De todas formas también reconoció que llama la aten­ción de los comerciantes “que siga cayendo el con­sumo de alimentos y eso es preocupante, porque si cae la venta de alimentos, la gente no va a comprar otros productos”.

 

 

Al ser consultado sobre si desde sector esperan una mejora, respondió: “Vamos a tener meses complicados porque los políticos están metidos en las elecciones y no en la economía, tendrían que buscar la manera de ba­jar los impuestos a nivel na­cional o la manera en la que el empresariado pueda gene­rar puestos de trabajo. Espe­ro que pasen las elecciones y que esto mejore, porque hay comercios que no van a lle­gar a fin de año”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso