Tras la audiencia pública desarrollada ayer en medio de una fuerte protesta vecinal, el concejo deliberante de la ciudad aprobaría el proyecto de ordenanza en lo que resta de agosto. Cumplirá así con lo pedido por los empresarios, que la suba tarifaria esté activa desde septiembre.
Con fuertes críticas se expresaron ayer diferentes entidades y personas físicas sobre el incremento de más de 100% en la tarifa de transporte público de pasajeros de la capital provincial, en el marco de la audiencia pública desarrollada en la sede del Concejo Deliberante.
El proyecto en cuestión sería aprobado por la mayoría oficialista (UCR) en las dos semanas que restan del presente mes.
Sobre el boleto, existen dos propuestas; por un lado, el empresariado local solicita que el boleto de colectivos pase de 96,50 pesos a 360,73 pesos, mientras que desde la Secretaría de Hacienda del municipio se recomienda fijarlo en 204,45 pesos.
En este marco, la instancia de participación ciudadana contó con 21 oradores, los cuales tuvieron que respetar el tiempo estipulado por la Ordenanza 5345, por lo que todos los voceros hicieron uso de la palabra por un lapso de entre 5 y 10 minutos.
Entre los participantes, que expresaron su postura sobre el proyecto se encuentran el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, Julio Maciel del Foro de Comisiones Vecinales, el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), Nelson Veas Oyarzo y Javier Harfuch de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUC).
Cabe resaltar que, si bien la audiencia es de carácter no vinculante, las opiniones vertidas formarán parte de un informe que será analizado por las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.