Desde el martes 15 de octubre entró en vigencia un nuevo aumento en la tarifa mínima de los remises en la capital correntina. Así, el costo se elevó de $1.400 a $ 1.600, lo que constituye un incremento del 15 %. Se trata de la cuarta modificación que el sector realiza en lo que va del año.
Los constantes aumentos en los precios de los combustibles y la depreciación general del sector son los principales factores que han llevado a las empresas de remises a ajustar sus tarifas. Esta última subida responde a la necesidad de equilibrar los costos operativos y mantener la viabilidad del servicio.
El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo señaló que este aumento es necesario debido a que "estamos muy atrasados en la actualización de tarifas". El representante de la asociación explicó que se había acordado realizar modificaciones de manera gradual para evitar correcciones sustanciales que pudieran afectar a los usuarios.
"Es importante ir recuperando rentabilidad para que de esa manera el servicio no se reduzca más", agregó Castillo en comunicación con Radionord, enfatizando la necesidad de equilibrar los costos operativos con la oferta del servicio en la región.
El año comenzó con una tarifa mínima de $800. En marzo, la tarifa subió a $1.000, seguido de otro aumento en mayo que la llevó a $1.200 y en, en agosto, la tarifa mínima llegó a $1.400. Desde este martes se ubicará en $ 1.600.