Los pasajes de larga distancia tuvieron un aumento la semana pasada y aplicarían una nueva suba para el mes que viene, para las vacaciones de invierno.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el vendedor de una de las boleterías confirmó el alza de hace una semana y no precisó si habrá otra, sin embargo, a través de la venta online de las diferentes empresas se puede visualizar el aumento.
De acuerdo con lo que explicaron desde la terminal de ómnibus, la semana pasada en el fin de semana extra largo se registró buena venta de pasajes y en algunos casos ya con actualizaciones.
Es así que si se utiliza la plataforma virtual para buscar pasaje de Corrientes a Buenos Aires, para el sábado 24 puede encontrar tarifas desde 11.700 las más baratas a casi 18 mil. En cambio, si la búsqueda se traslada para el 11 de julio en adelante los precios cuentan con un retoque y empiezan a costos de 16 mil los más económicos hasta más de 20 mil.
Si bien los valores oscilan en relación al tipo de servicio, horarios y empresa, lo cierto es que hay una gran diferencia de más de 3 mil pesos entre la reserva para esta semana en comparación para la semana de recesos de julio.
Vale destacar que las autoridades del Ministerio de Educación, según Calendario Escolar confirmaron que las vacaciones de invierno en Corrientes son del lunes 10 de julio al viernes 21, según lo determinó el Gobierno provincial. En tanto, el cierre definitivo de las clases 2023 está estipulado para el 20 de diciembre, fecha en la que comenzarán las vacaciones de verano.
Más allá de estos valores para pasear en otra provincia, desde el Gobierno provincial se viene haciendo una promoción de las opciones de destinos en el interior Correntino: la Región Esteros del Iberá; el Corredor Jesuítico Guaraní, zonas del Paraná Sur o del Alto Paraná.
El Gobierno provincial ha establecido al turismo como una política de Estado, trabajando en estrecha colaboración con el sector privado y los municipios para impulsar esta industria en constante crecimiento y en el último feriado XL, las localidades que registraron la mayor ocupación hotelera fueron Carlos Pellegrini con un 88 por ciento, seguido de Paso de la Patria con un 76 por ciento, Santo Tomé con un 75 por ciento, Mercedes con un 74 por ciento y la Capital, Corrientes, con un 72 por ciento. Libertador.