Para este lunes está previsto que llegue una solicitud formal de audiencia con el mandatario provincial y el principal pedido será ese. Muchos comercios deben echar empleados o incluso cerrar, para poder pagar las facturas de consumo emitidas por la DPEC.
Este lunes 23 de diciembre se formalizará un pedido ante el gobernador de la provincia por parte de un grupo de comerciantes de la ciudad de Corrientes, en el documento figura un pedido puntual: “Una tarifa energética diferencial para comerciantes con el fin de evitar cierres masivos de comercios”.
También refieren a lo que están pasando desde hace meses que tiene que ver con cesantías de empleados y hasta cierre definitivos de locales comerciales. Todo por el importe de las facturas emitidas por la DPEC, la empresa provincial de energía.
Hay un dato colateral a la situación descripta por los comerciantes, los bajos sueldos estatales que conspiran para levantar las ventas. También solicitan al gobernador que se encargue de poder mejorar la performance comercial en la capital de la provincia.
Todo en un contexto nacional muy complicado por la retracción económica existente y la recesión.