La primera semana de septiembre sumó más de $8 mil millones ingresados a las arcas de la provincia en concepto de Coparticipación federal. Para este mes se espera que haya algún anuncio de mejora salarial a estatal en el marco de fuertes subas en tarifas, la energética, sobre todo.
La provincia de Corrientes suma $8.361,3 (mil millones) en concepto de coparticipación federal para los primeros días del mes de septiembre. El mes pasado la provincia cerró con un poco más de $131 mil millones en el marco de una fuerte retracción en los ingresos federales a todas las provinciales.
Para este mes se espera que el Poder Ejecutivo provincial otorgue o bien anuncie, alguna mejora salarial a empleados estatales.
Algunos intendentes como los de Goya y Gobernador Virasoro anunciaron y dieron mejoras de haberes para los empleados comunales de esos distritos.
En el caso de la administración pública los empleados estatales esperan por mejoras en sus haberes debido a que este mes, tendrá nuevamente importantes aumentos en tarifas como ser la energética.
Incrementos que se aplicarán con las facturaciones que llegarán a fines de este mes. Por ahora las autoridades provinciales mantienen silencio al respecto de alguna nueva mejora salarial.