Los ingresos nacionales a las arcas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, superan los $15 mil millones. El gobierno local insiste que tras la sanción de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, los recursos federales mermaron.
A 10 días de las elecciones nacionales para renovar Presidente del país, el próximo 22 de octubre, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia recibió $15.661.753,4 (en mil millones) en concepto de coparticipación federal.
Los ingresos nacionales nuevamente vuelven a estar en el último tramo de la campaña electoral para elegir Presidente, el gobernador de la provincia dice que Corrientes pierde $30 mil millones tras la sanción de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.
Sin embargo, las provincias recibirán compensaciones por esa merma en los ingresos que para Corrientes significa un 4%. La movida electoral del gobernador es bajar ese discurso, pérdida de ingresos federales, a los intendentes oficialistas para evitar dar mejoras salariales en sus municipios e incluso congelar la marcha de la obra pública.