A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Corrientes, el gobierno nacional envió $800 millones en concepto de aportes no reintegrables desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, dichos recursos para obras de redes cloacales y agua potable. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial el pasado mes de agosto.
El Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento envió al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, $800 millones en conceptos de aportes no reintegrables.
Así lo reglamentó el Poder Ejecutivo en el Decreto Nº 1669 fechado el 7 de julio pasado y publicado más de un mes después en el Boletín Oficial, el 9 de agosto.
Los recursos fueron enviados en el marco de un convenio firmado en su momento entre la provincia y el ente nacional. En el decreto provincial no se especifica cómo serán ejecutados los $800 millones.
Obras millonarias en municipios
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ejecuta diferentes obras de redes cloacales y agua potable en diferentes comunas del interior provincial.
En Paso de la Patria se ejecuta una obra nacional de $900 millones para desagües cloacales y planta de tratamiento. En Saladas se desarrolla otra obra de red cloacal por $115 millones y en Santa Lucía se instalan redes de agua potable para barrios por un monto total de $37 millones.
En el sur provincial, en la comuna de Esquina con una inversión de $77 millones se ejecutan obras de agua potable y cloaca que beneficiará a 6.000 personas.