Se trata de un fondo especial de $1.500.000.000,00 gestionado por la subsecretaría de Finanzas de la provincia. Los recursos fueron para empresas que prestan servicios urbanos e interurbanos en la provincia. Se instrumentó por un decreto a mediados de julio pasado, dos semanas antes de la última suba de más del 100% en la tarifa.
El Poder Ejecutivo de la provincia de Corrientes amplió a $1.500.000.000,00 el fondo de subsidios para empresas de transporte público en la provincia que prestan servicios urbanos e interurbanos.
La medida quedó instrumentada en el Decreto N° 1787 fechado el pasado 14 de julio de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el pasado 4 de octubre, en plena discusión por lo que fue por ese entonces la última suba en la tarifa del transporte público de pasajeros en la capital provincial.
La ciudad de Corrientes desde la primera semana de septiembre último pasó a tener una tarifa plana de $170 y desde el 1 de noviembre será de $200. En medio de ese tarifazo el gobierno provincial amplió el reparto de subsidios a las empresas concesionarias de transporte público de pasajeros. La capital provincial es la ciudad con la tarifa más cara de todo el NEA.