El jefe comunal lo anticipó ayer y rompería de esa forma los incrementos anuales que se dan en la tarifa del transporte público de pasajeros. “No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país”, dijo el jefe comunal. La última suba fue el pasado 8 de enero.
El intendente de la ciudad de Corrientes admitió ayer, en el marco del acto de promesa de lealtad a la bandera de alumnos de la capital provincial, que no descarta abrir una discusión de aumento del boleto del transporte público de pasajeros.
La tarifa plana subió el pasado 8 de enero: de 60 pesos pasó a 96,50 pesos en todo el distrito de la Capital provincial.
“No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país, donde además los subsidios de Nación siguen privilegiando a las empresas del AMBA en desmedro del interior, con esa proporción 80/20 %. Lo que impacta y quita la posibilidad del buen transporte en el interior del país”, explicó el jefe comunal.
Aludió a los últimos paros de la federación que nuclea a las empresas de colectivos que prestan servicios urbanos en todo el país.
“Es un tema complicado porque tenemos la tarifaria -ordenanza que habilita las subas en la tarifa- que es anual, pero sin dudas existe un factor que es la inflación y algunos estiman que será del 140% anual; así es que vamos a tratar el tema y ver que alternativa podemos aplicar”, agregó el jefe comunal.