Las ciudades de Pinamar y Pergamino, ambas de la provincia de Buenos Aires. La última suba en la tarifa superó el 30% y en un año alcanzó 1.503%. Sin embargo, el servicio, la principal queja de usuarios, cada vez es más deficiente. Pocas unidades, sin refugios en las paradas y mala frecuencia.
Las ciudades de Pinamar ($ 1.591) y Pergamino ($ 1.400) en la provincia de Buenos, lideran las tarifas de transporte urbano de pasajeros más caras del país. tercera está la ciudad de Corrientes que a diferencia de las mencionadas, es una capital de provincia con casi 500.000 habitantes.
El dato es Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) que volvió a poner en aviso que el servicio de transporte urbano de pasajeros está casi colapsado, por qué: porque la demanda cayó abruptamente debido al encarecimiento de las tarifas.
En ese marco anticipó que seguramente haya más incrementos en las tarifas en lo que resta del año e inicio de 2025.
Sin embargo, esas subas en los costos no van acompañadas de mejoras en el servicio. Todo lo contrario: hay cada vez menos unidades en circulación, mermas y hasta eliminación de frecuencia y la falta de refugios acordes a las demanda de los usuarios en las paradas.