Es para asegurar por vía administrativa que los más de $7.000 descontados a más de 2.000 pasivos de toda la provincia, sean reintegrados el mes que viene. Nunca hubo información oficial de por qué se descontó el Plus a ese sector de la administración pública.
La medida que sorprendió a los pasivos a inicios de este mes, no fue comunicada antes, supuestamente fue anulada según los discos del gobernador casi dos semanas después de haberse producido la poda de $7.650 por cada jubilado pensionado sobre el plus salarial.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia una vez consumado el descuento dijo que era para quienes, cuando estaban activos no aportaron al plus, pero la poda alcanzó a todos.
Esa fue la explicación y tras el descontento social y pedido de fundamentación legal, se dijo que el descuento cesará para el mes que viene y que en abril venidero se reintegrará lo descontado.
Pero como a las palabras se las lleva el viento, una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, se presentará esta mañana en la sede del IPS y pedirá que se formalice vía administrativa el reintegro de lo descontado.