Concejales de esa localidad presentaron un petitorio al gobernador ante el aumento en la tarifa de energía eléctrica aplicado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Denunciaron abusos y hostigamiento hacia los usuarios.
Además, convocaron a los comerciantes, vecinos y vecinas a firmar un petitorio para que el primer mandatario revea esta situación. En conferencia de prensa solicitaron que “arbitre las medidas necesarias para subsanar y detener, los graves y penosos inconvenientes que venimos sufriendo como consecuencia de los excesivos y arbitrarios incrementos en la facturación del servicio de energía eléctrica, tanto residencial, comercial y en la zona rural.
También denunciaron irregularidades con respecto a la prestación de este servicio público: “suspensión de servicio ante la aparición de facturas prescriptas; hostigamiento y abuso en la estimación arbitraria del consumo cuando existe anormalidad del contador de energía o ausencia del mismo, sin que existan criterios uniformes” entre otros argumentos.
Para finalizar solicitaron que “se establezca con la mayor celeridad posible una solución inmediata a todos estos abusos por parte de la DPEC, que nos ocasiona serios problemas a quienes vivimos como consumidores; afectando nuestra economía familiar y violando constantemente nuestros derechos de usuarios y consumidores. La energía eléctrica constituye un derecho humano y el acceso a ella debe ser garantizado por parte del Estado."