El Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de referencia que quedó en 71,218% en promedio tras dos nuevas licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq) en las que se adjudicaron casi 221 mil millones de pesos.
En medio de una relativa calma en los mercados internacionales y regionales, junto con una marcada baja del riesgo país argentino ante novedades en el escenario político, el dólar cayó 38 centavos este martes a 46,04 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por de ámbito.com.
"Hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece y un cambio de expectativas que se traduce en un cambio de cartera e ingreso de fondos", destacó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.
El Banco Central efectuó este martes dos nuevas subastas de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días. La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 71,218% (el lunes terminó en 71,441%) y el monto total adjudicado fue de 220.915 millones de pesos.