La inflación en el Nordeste (NEA) fue del 7,8 por ciento en febrero, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con la publicación de su Índice de Precios al Consumidor (IPC). La región compuesta por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa registró el número más alto del país.
Con este dato, la inflación acumulada desde el inicio del año llegó al 13,8 por ciento en esta parte del país y en los últimos doce meses alcanzó el 105,5 por ciento. Según el informe del organismo nacional, los rubros que más aumentaron en la región durante febrero, fueron: educación, 14,9 por ciento; restaurantes y hoteles, 9,9 y alimentos y bebidas no alcohólicas, 9,8.
El NEA tuvo de esta forma el IPC más alto del país durante el segundo mes del año, seguido por: el Noroeste (NOA), 7,3 por ciento; Cuyo y Gran Buenos Aires, 6,7; Pampeana, 6,4 y Patagonia; 5,8.
ÍNDICE GENERAL
A escala nacional, el IPC alcanzó el 6,6 por ciento, acumulando una suba del 13,1 en lo que va del año y del 102,5 en los últimos doce meses.
A escala nacional en cambio, los rubros que más aumentaron fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas, 9,8 por ciento; comunicación, 7,8; y restaurantes y hoteles, 7,5. En cuanto a los alimentos, el organismo nacional en su informe hace mención a que fue el que más incidió en todas las regiones. Y en cuanto a las causas, menciona el incremento del precio de la carne y sus derivados, de la leche y productos lácteos, del huevo y de las frutas por cuestiones estacionales.