La carne actualizó su valor el martes y no descartan que la semana que viene vuelva a subir. Así lo precisaron desde uno de los puestos del Mercado de Productos Frescos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el carnicero Hugo Lucena manifestó que aumentaron entre un 5 y 6 por ciento en todos los cortes.
«El martes hubo una suba para ajustar un precio porque los costos vienen subiendo, por eso, la semana que viene se subirá un poco más hasta llegar al 10 por ciento que estaría faltando para sincerar nuestros precios», señaló.
A esto manifestó que constantemente reciben incrementos de proveedores y siempre tratan de mantener lo más posible para no trasladarlo a las góndolas, aunque en esta oportunidad se vieron en la obligación de actualizar.
De acuerdo con lo que señaló, en marzo fue la última vez que remarcaron los valores y ahora lo tuvieron que aplicar para tener rentabilidad antes los constantes cambios.
La lista de precios actual en ese puesto quedó de la siguiente manera: pulpas, bola de lomo, cuadril cuadrada y paleta sin hueso a 1.600 pesos; nalga 1.700 pesos, costilla 950 pesos, costeleta 1.000 pesos, osobuco 800 pesos, molida común 800 pesos, vacío 1.300 pesos.
CONSUMO
Frente a ello, el carnicero admitió que la gente compra lo necesario o «lo que alcanza», y son muy pocos los clientes que compran por kilo.
«Lo que más se consume es todo lo que tiene hueso o carne molida, más que nada por los precios, cortes más económicos», sostuvo.
A lo que continuó diciendo: «Llevan lo necesario por 300 o por 500 pesos. Por ejemplo, dos chuletas, 500 pesos de osobuco, 600 de molida y así».