A 10 días del anticipo del gobernador, esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas dará a conocer detalles del incremento. Será desde las diez en la sede de la cartera económica.
La administración provincial inicia el segundo semestre del año con un nuevo incremento en los salarios de empleados activos y pasivos provinciales.
Se trata de la cuarta mejora luego de tener que cambiar el cronograma de subas en los haberes públicos que había diagramado el gobernador en marzo, debido a las protestas de los docentes, decidió aplicar mejoras consecutivas todos los meses desde entonces.
La oposición y los propios docentes afirman que las mejoras pueden ser más generosas teniendo en cuenta la alta performance de los ingresos nacionales a las carcas correntinas.
Desde las 10 de esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas dará detalles de la suba que no se sabe, si dichas mejoras, serán extensivas a los pluses que paga el Estado correntino todos los meses.
Pluses –de refuerzo y unificado- que los maestros y maestras piden que sea incluido en el salario básico. Reclamo que se remonta a meses atrás, incluso desde 2022.