Es lo que se desprende de la proyección para ese rubro en el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene. Hay una reducción considerada del 50% lo que impactará en nuevas subas de la tarifa.
La perspectiva para el año 2025 en materia de transporte urbano de pasajeros en Corrientes no es buena, todo lo contrario, seguramente habrá nuevos incrementos en el costo de la tarifa plana.
Actualmente en $1.290 y con un pedido de amparo ante la Justicia provincial para retrotraer el costo a la tarifa anterior de $990, en el proyecto de presupuesto 2025 se observa una impactante reducción de lo que destinará el gobierno de la provincia a subsidios.
Este año en materia subsidios el Ejecutivo correntino destinó 0,18% y para 2025 será la mitad de eso: 0,09%. En una medición desde el año 2020 hasta ahora, en cuatro años, se redujo 12 veces lo aportado al rubro transporte.
Uno de los servicios básicos para la comunidad y la clase trabajadora que también genera impactos internos en el rubro: trabajadores suspendidos y cesanteados debido a una merma del 50% en la demanda del uso de colectivos.
El proyecto de Presupuesto provincial 2025 fue enviado por el gobernador a la cámara de diputados de la provincia, la semana pasada, pero no sabe cuándo será tratado. Faltan dos sesiones para culminar el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. Tampoco se sabe si el ejecutivo provincial pedirá sesiones extraordinarias para el mes de diciembre venidero.