Se trata de recursos del FONAVI que van al INVICO, uno de los entes autárquicos más grises en lo que refiere a transferencia y con un elevado índice de conflictividad con sus trabajadores. Los trabajadores al enterarse del envío de esos fondos recordaron la precariedad laboral en el organismo provincial.
A pesar de que el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) recibió en este mes de abril desde Nación más $870 millones de coparticipación FONAVI. Son los fondos nacionales para la construcción de viviendas enviadas a las provincias.
En Corrientes “a los trabajadores precarizados les adeudan parte del 15% de aumento otorgado por el Gobierno” recordaron uno de los constantes reclamos dentro del organismo autárquico.
También que el organismo no es transparente en la rendición de gastos y justamente qué es lo que se hace con los recursos federales. A inicios de esta semana los agentes precarizados (monotributistas) que llevan años en esa situación laboral, habían denunciado que solamente recibieron un 9% de mejora salarial.