Los patentamientos de autos cayeron 53,6% y de motos 51,7% durante el primer semestre.
En el primer semestre del año la venta de autos y motos cayeron con fuerza en el país y en la provincia de Corrientes los índices fueron mayores a los registros nacionales. La venta de motos cayó 51,6 por ciento y de autos 53,6 por ciento.
En el inicio del año 2018 la venta de autos de motos y autos parecía encaminarse a niveles récord sin embargo antes de finalizar el primer semestre se paralizó la comercialización y terminó el año 2018 con ventas muy por debajo de lo esperado.
En el primer semestre del 2019 los números no se recuperan, de acuerdo a estadísticas de patentamientos, que reflejan la actividad de ventas de rodados OKM.
De acuerdo a datos publicados por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, el primer semestre el patentamiento de motos en Corrientes cayó 51,7%.
Los primeros seis meses del año se patentaron 7.989 motos nuevas en Corrientes, contra las 16.344 motos patentadas en igual periodo del año pasado.
En el caso de los autos OKM, los patentamientos en Corrientes descendieron 53,6%.
Durante enero-junio se patentaron en la provincia 5.306 autos nuevos en Corrientes, mientras que en igual periodo del año pasado se habían patentado 11.458 autos OKM.