El ministro de Economía hizo un repaso de las primeras semanas de gestión y destacó también que hasta el momento el foco estuvo puesto en "tranquilizar a la economía" y asistir a los más vulnerables.
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, utilizó este viernes su cuenta de Twitter para realizar un repaso del primer mes de su gestión y reveló que el país está “trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa”.
“Estamos trabajando sin pausa para resolver la crisis de deuda pública externa, consecuencia del fracaso de un modelo irresponsable que no funcionó en ningún país del mundo y que nos dejó rehenes de los mercados financieros internacionales”, indicó el funcionario.
El colaborador del Premio Nobel Joseph Stiglitz destacó también que hasta el momento el foco estuvo puesto en “tranquilizar a la economía” y asistir a los más vulnerables.
“El primer gran paso para tranquilizar la economía fue la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, discutida y aprobada en el Congreso. Esta ley nos brinda herramientas necesarias para frenar la caída, al mismo tiempo que protegemos a quienes peor lo están pasando”, indicó el ministro.
Además, realizó un balance de la situación recibida y expresó que “la deuda pública externa creció de forma brutal mientras que la actividad económica entró en caída libre”. También, se refirió a la tasa de desempleo e indicó que “superó los dos dígitos y crecieron fuertemente la pobreza y la indigencia”.