A través de un decreto el Poder Ejecutivo reforzó las partidas presupuestarias en áreas de obras públicas e INVICO. Asegura que el 50% de excedentes para el presente año serán destinados a cuestiones salariales.
El Decreto Nº1670 del pasado 03 de julio y publicado en el Boletín Oficial el último 19 de julio instrumenta la aplicación de más fondos a reparticiones claves dentro de la administración provincial.
Obras públicas y el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) recibieron fuertes inyecciones de recursos para continuar con obras que están en ejecución. “La crisis inflacionaria por la que atraviesa el país y en consecuencia la provincia de Corrientes, erosionaron el presupuesto de gastos asignado a todas las entidades que conforman la administración pública provincial y al mismo tiempo ocasiona que la recaudación de los recursos estimados se vea incrementada en similares proporciones”, fundamenta el decreto en cuestión.
En el caso puntual de Vialidad Provincial recibió a inicios del presente mes una actualización de: $1.191.307.000); INVICO
$1.709.772.100. (VER PDF)