El reclamo fue formalizado el pasado viernes 30 de agosto: “Las exigencias de la tarea judicial son cada vez mayores y peores pagas”, expresaron en el pedido elevado a los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ). No hablan de porcentajes, pero el aumento de haberes fue solicitado para este mes.
Para este mes que inicia los empleados del Poder Judicial de la provincia solicitaron a través de su sindicato, una nueva recomposición salarial “acorde a los índices inflacionarios” y de manera “urgente”.
El pedido fue enviado a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) el pasado viernes 30 de agosto. En ese documento los representantes sindicales expresan la recarga de tareas al personal judicial que no va a acompañada con la recomposición salarial.
El último incremento salarial otorgado a los trabajadores de la Justicia correntina y a todo el personal de la administración pública, fue otorgado en junio pasado y liquidado con los salarios de agosto pasado.
Esa mejora fue del 15% y calificada por los docentes, principalmente, como insuficiente ante la escalada de las subas en tarifas de servicios básicos como ser el costo de la energía y transporte público.