Este miércoles se conoció la acordada de los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde se estableció una mejora de haberes para trabajadores judiciales, jueces y funcionarios de la Justicia provincial del 15% a pagarse con la liquidación del presente mes de abril.
Tras varios pedidos en las últimas semanas por una mejora salarial por parte del sindicato de empleados judiciales, este miércoles por la mañana se conoció la acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes que autorizó una suba del 15%.
Esta mejora se liquidará con los salarios de abril y alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios. El pasado lunes el presidente de la Corte provincial tras atender a los delegados sindicales había dicho que iba a reunirse con el gobernador de la provincia para solicitar recursos al Poder Ejecutivo.
Oficialmente se desconoce si se produjo dicho encuentro. En diciembre de 2023 el gobernador recortó en un 30% los fondos presupuestados por la Justicia correntina para su funcionamiento a lo largo de 2024.