El reclamo se formalizó en la jornada de ayer 02 de mayo. Representantes sindicales pidieron una nueva recomposición a los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ). En abril pasado la Corte provincial habilitó una mejora el 15%. Según los cálculos de los empleados de la Justicia correntina, en 2023 perdieron más del 50% de sus ingresos frente a la inflación.
Representantes sindicales de empleados judiciales de la provincia formalizaron ayer un nuevo reclamo por mejoras salariales ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
En el reclamo no mencionan porcentaje del amento pero sí revelan que durante 2023 ante la inflación los sueldos judiciales, los mejores en el ámbito estatal en Corrientes, perdieron 51,21%.
El pedido de recomposición dice expresamente que el aumento para este mes, en caso de ser otorgado, debe ser “en porcentaje que acompaña la inflación y permita recuperar el poder adquisitivo”.
En abril pasado los trabajadores judiciales y funcionarios de la Justicia correntina tuvieron una mejora de haberes en el 15%, idéntico porcentaje al que tuvieron el resto de los empleados estatales de la administración pública.