Los combustibles parecen no tener techo y en el inicio del tercer mes del ciclo lectivo; desde el sector del transporte escolar adelantaron que el servicio aumentará en mayo.
Desde el año pasado, la suba de los hidrocarburos genera incertidumbre, pero por sobre todo incrementos en distintos rubros. Norte de Corrientes pudo conocer la decisión del servicio de transporte escolar de incrementar la cuota mensual desde el quinto mes del año. Esto; pese a que muchos tutores tomen la decisión de ajustarse y buscar alternativas para enviar a los niños a la escuela.
Lo cierto es que esta realidad empuja a continuas modificaciones dentro de los hábitos familiares: Cambios de marcas, disminución de salidas recreativas, menos compra en indumentaria, son parte de las estrategias que se deben aplicar para tratar de llegar a fin de mes. Ayer, en contacto con este medio, Pedro Abad, referente de transportes escolares de la ciudad dijo: “Este año, a comparación del año pasado, comenzó bajo, las contrataciones cayeron entre un 50 y un 60%, es una alerta que se enciende”, adelantó.
Sobre el servicio indicó que sólo las familias que ven al transporte escolar como una necesidad prioritaria por la distancia son las que continúan enviando a sus hijos. “Hay familias que viven lejos del centro y deben mandar a sus hijos a escuelas del centro, esa gente se esfuerza y sigue, también las familias del centro donde ambos padres trabajan en el horario escolar y no tienen opciones; el resto de los clientes comenzó a bajarse, algunos comenzaron este año y fueron dejando al ver que no podía pagar”, explicó Abad. Además, no descartó que la merma continuará.
Consultados sobre la suba del combustible, remarcó que los aumentos son constantes, pero también destacó que se debe hacer frente a los controles técnicos y mejoras generales que se realizan durante todo el año. “Estamos preocupados, porque los aumentos son constantes para mantener los vehículos”, explicó, y destacó que si bien no existe un precio fijo de la cuota del servicio, el promedio acordado en el inicio del año rondó los $2.200, pero se acordó que bimensualmente se harán aumentos de unos $100, el primero se daría en mayo, por lo que el servicio costará $2.300.