A pesar de la fuerte crisis y recesión en el país, en mayo pasado los recursos de la provincia y también de nación crecieron 351%. Además, el acumulado de los primeros 5 meses 248%. El gobernador otorgó para fines de junio una mejora salarial del 15% para todos los empleados estatales.
En el mes de mayo de 2024, el Gobierno Nacional envió al consolidado de provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) $5.032.000 millones en concepto de coparticipación, leyes especiales y compensaciones, con lo cual, se convierte en el mayor envío en términos reales de la historia de la coparticipación y el primer mes del año con incremento interanual real (+22,4%).
En el caso de Corrientes los recursos de la provincia nacionales y provinciales crecieron 351%. Además, el acumulado de los primeros 5 meses 248%. El gobernador otorgó para fines de junio una mejora salarial del 15% para todos los empleados estatales.
Las arcas provinciales cerraron el mes pasado con $178.247.298,3 (mil millones) siendo el mejor mes de ingresos nacionales solamente en lo que respecta a coparticipación federal.
A todo eso el gobernador otorgó para fines de este mes de junio un aumento salarial del 15% para estatales provinciales. Mientras las tarifas locales, por ejemplo la energía, trepó por arriba del 230% para los miles de usuarios que deben pagar a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).