La ocupación hotelera en lugares turísticos de la provincia de Corrientes se ubicó entre el 60 y 65 por ciento en la primera quincena de enero, muy por debajo del 100 por ciento al que estamos acostumbrados en esta época, afirmó hoy la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui y remarcó que tienen expectativas de que la situación mejore en lo que resta de la temporada.
Respecto de las causas, señaló que ya en noviembre vimos que habría una baja, porque había poca playa por la altura de los ríos y también por la situación económica. Ahora tenemos playas, la situación mejoró en ese sentido, pero la situación económica sigue complicada.
Seguidamente, señaló qué otro de los fenómenos que se presenta en esta temporada es que hay mucho turismo de cortas estadías y muy gasolero, por la situación económica.
Ante la situación, ofrecemos muchas promociones, como dos por uno o días extras en las estadías, lo que nos ayuda más o menos a cubrir nuestros costos fijos
Creemos que de apoco irá mejorando y nos iremos recuperando. Tenemos expectativas, manifestó Boloqui en declaraciones a Télam y nombró a la Capital provincial y localidades con playas como las mayores receptoras de los visitantes.
Y en este sentido mencionó como un atractivo importante la 33°Fiesta Nacional del Chamamé y 19° del Chamamé del Mercosur en la ciudad de Corrientes que comenzó el pasado 12 de enero y se extenderá hasta el 21 y luego vendrá el Carnaval, ambos eventos incrementan de manera importante la llegada de turistas a la provincia.
En la ciudad Capital en estos días, la ocupación hotelera asciende al 75 por ciento desde que comenzó la Fiesta, remarcó.
La presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes señaló además que el porcentaje de ocupación es superior en esta segunda quincena que se inicia en las ciudades con playas, como Ituzaingó y Paso de la Patria que oscila entre el 70 y 85 por ciento
.
Por otra parte, explicó que opción de ecoturismo en los esteros del Iberá no es la más elegida en esta época. Esta es temporada baja en los esteros del Iberá, llegan especialmente turistas extranjeros y la ocupación hotelera ronda entre el 20 y 40 por ciento.
Ubicó a los carnavales, fiesta que se realiza en gran cantidad de ciudades de la provincia como puntos de atracción y dijo que están próximos a comenzar en Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, entre otras.
Y la Fiesta Nacional del Carnaval en ciudad Capital, que comienza el 26 de enero y se desarrolla durante los fines de semana hasta el 17 de febrero inclusive, para la que se espera gran afluencia de visitantes.
Finalmente, sobre el origen de los turistas que llegan a Corrientes, enumeró del litoral, turismo de cercanía y también de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y provincias del NOA, especialmente Salta y Jujuy.
La situación no óptima, pero creemos que se irá recuperando, tenemos mucha expectativa para la primera y segunda quincena de febrero, concluyó en diálogo con Télam la presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui.
Con información de Télam