La vecina provincia rubricará esta semana convenios con el ministro Francos para reactivar la obra pública nacional en ese distrito. El gobernador de Corrientes dijo el pasado viernes 14/06 que su administración no tiene apuro en dicha cuestión.
El gobierno de la provincia de Misiones se prepara para profundizar el reinicio de obra pública, con un encuentro programado para este martes 18/06 con el jefe de gabinete, Guillermo Francos. La mitad de las grandes obras encaradas por la Nación en Misiones se encuentran paralizadas y tiene previsto firmar un acuerdo por $20 mil millones destinados a las empresas para reiniciar tareas. Según sus propias palabras es para que se "movilice el dinero para poder terminar obras nacionales que quedaron inconclusas en más de la mitad de los municipios misioneros", dijo el pasado viernes 14/06 ante los intendentes de toda la provincia.
En Corrientes la situación está lejos de las gestiones y trabajo que llevan adelante gobernadores de la región, el mandatario de Corrientes, afirmó el pasado viernes que su administración no tiene apuro para reactivar la obra pública nacional.
Y que la provincia de Corrientes debe evaluar qué obras hacer y saber cuáles podrá financiar, las de mayor relevancia son la autovía de la Ruta Nacional 12 y la Ruta 126.