El mandatario provincial admitió este viernes que hay conversaciones con Nación para que entregue obra pública y que sea financiada por la provincia. Trámite que otros gobernadores ya lo hicieron y fueron asignadas las correspondientes obras (Chaco, Entre Ríos y Misiones). “Vamos a ver cuáles podemos terminar y cuáles obras van a quedar inconclusas por deserción de nación. Nosotros no tenemos apuro”, señaló.
El gobernador de la provincia informó este viernes 14 de junio que está en conversaciones con el gobierno nacional para que entregue a Corrientes, las obras públicas paradas por decisión del presidente Javier Milei. En ese marco la administración provincia debe evaluar cuáles podrá financiar y cuáles no. Un trámite que otras provincias ya lo hicieron, por ejemplo: Chaco, Entre Ríos y Misiones.
Sin embargo, el gobernador correntino admitió hoy que “no tenemos apuro” y citó como prioridad la Autovía sobre la Ruta Nacional 12 y la Ruta 126. “Las sesiones de obras son sin fondos, vamos a ver cuáles podemos terminar y cuáles obras van a quedar inconclusas por deserción de nación. Nosotros no tenemos apuro, queremos que comience la obra, esperemos que comience la obra. Hasta que comience la obra vamos a seguir esperando, pero es fundamental que nosotros sigamos pidiendo al gobierno nacional que reactive la autovía, la 12, la 126, que es una obra que no está finalizada, después veamos qué posibilidades tenemos sin inversión los correntinos", explicó.
No mencionó la represa hidroeléctrica Añá Cuá que está en Ituzaingó, su pueblo natal y que fue paralizada en diciembre de 2023 dejando 450 obreros sin trabajo.