Ayer empezó a regir la nueva tarifa de colectivos urbanos en la ciudad de Corrientes a $200. La más cara del NEA. También ayer se aplicó una nueva suba de casi el 10% a los combustibles. Los docentes autoconvocados le volvieron a pedir una mejora salarial al gobernador. No descartan paros y marchas.
Noviembre empezó con malas noticias para los correntinos capitalinos. En un mismo día dos aumentos que golpean a los alicaídos bolsillos locales: el boleto de colectivo urbano subió a $200 y los combustibles volvieron a trepar casi un 10%. Es la segunda suba en apenas una semana.
Todo esto sin ni siquiera divisarse a corto plazo aumentos salariales a los empleados públicos. “No se olvide de los educadores de Corrientes señor gobernador”, expresaron ayer los educadores quienes le recordaron al mandatario provincial los nuevos incrementos.
“Si tuviéramos un salario como Dios manda, nunca habría necesidad de plan platita, bono, devolución del IVA, etc”, añadieron a la queja. Lo hicieron a través de su página oficial en facebook acompañada de un posteo de una nota publicada por corrienteshoy.com
También esta semana empleados judiciales de la provincia reclamaron por mejoras salariales. Piden un 30% para noviembre con la posibilidad de desdoblamiento en diciembre: 15% ahora y el resto el mes que viene.
Incluso lograron el acompañamiento del Colegio de Magistrados provinciales pero hasta ahora la respuesta es el silencio por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
El reclamo por incrementos de haberes en la justicia local data desde septiembre pasado.