Desde este viernes, el pasaje del tramo Resistencia - Corrientes pasará a costar $590, en concordancia con el aumento del boleto en la capital del Chaco. El nuevo valor implica una suba del 600%, ya que hasta ayer, ese boleto costaba $85.
Malas noticias para los usuarios del servicio de transporte público que une las capitales de Corrientes y Chaco, ya que desde este viernes el tramo Resistencia - Corrientes se paga un 600% más caro. Hasta ayer, ese boleto costaba $85, mientras que ahora valdrá $590, para empardar con el aumento del boleto urbano en la capital del Chaco.
En total, el viaje redondo entre ambas capitales desde hoy se paga $1.280 ($690 de Corrientes a Resistencia y $590 de Resistencia a Corrientes), lo que representa un aumento del 65,16 % (la suma total del ida y vuelta con el pasaje a $85 era de $775).
Pese al boletazo que entra en vigencia hoy en Resistencia, la situación con el transporte público en dicha ciudad está lejos de encontrar calma, ya que los choferes de esa jurisdicción resolvieron continuar por tiempo indeterminado con el paro iniciado el miércoles, ya que no obtienen las respuestas salariales que solicitan.
Como ocurre en otros puntos del país, los trabajadores piden cobrar lo mismo independientemente el lugar de Argentina que se desempeñen como aconteció siempre, pero en varias provincias concesionarios no firmaron y las protestas que eran nacionales se hicieron locales. Afirman que la diferencia de haberes entre quien conduce un micro en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en Chaco es de $200.000 a favor del primero.