El gobernador de Misiones firmó un decreto que habilita dicho beneficio a fin de minimizar el impacto de cualquier aumento del pasaje. Autoriza la entrega de $18.000 millones para empresas urbanas e interurbanas. En Corrientes el Ejecutivo no envió en lo que va de 2025 los recursos a las empresas concesionarias. Las firmas piden esos fondos y que se les permita volver a incrementar el cuadro tarifario.
El gobernador de la provincia de Misiones firmó el decreto que crea un fondo de compensación para el transporte. “Acabo de firmar el decreto para la aplicación del Fondo de Compensación Provincial para el transporte público, urbano e interurbano”, manifestó en su red social Twitter en la jornada de este lunes el mandatario provincial.
En este marco, añadió que “esta iniciativa busca mejorar la accesibilidad al sistema de transporte y minimizar el impacto de cualquier aumento de costos en el servicio en el precio del pasaje, asegurando el acceso a los usuarios de toda la provincia y la continuidad de los servicios esenciales en nuestra provincia”.
Se trata de un servicio esencial, el transporte, y como ocurre con otros servicios esenciales -la energía- provincias como Chaco, Formosa y Santiago del Estero, crearon fondos especiales para amortiguar el impacto de las subas.
Corrientes hasta ahora no creó ninguna herramienta para morigerar las subas en las tarifas energéticas, al contrario, siguen aumentando y se espera que en los próximos días se concrete una presentación colectiva judicial para frenar esos aumentos.