El Poder Ejecutivo provincial envió $3 millones para el pequeño municipio de Cecilio Echevarría y cubrir así “desequilibrios financieros”.
A través del Decreto 2035 del pasado 30 de septiembre pero publicado en el Boletín Oficial del último 22 de octubre, se registra la operatoria de salvataje financiero a la administración municipal que deberá, rendir con documentación qué hizo con el dinero enviado por el Estado provincial.
Pero no restituirá los $3 millones ya que son en carácter de no reintegrable: “Otórgase un aporte no reintegrable para la Municipalidad de Cecilio Echevarría por un total de PESOS TREES MILLONES ($3.000.000), como apoyo económico para cubrir desequilibrios financieros, con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia”, establece el artículo 1 del Decreto en cuestión.
La pregunta es: ¿Por qué las comunas correntinas tienen o entran en desequilibrios financieros? ¿Qué hacen con sus recursos? ¿Por qué se quedan sin fondos ni siquiera para abonar salarios a sus trabajadores?