Las variaciones de la cotización del dólar tuvieron su impacto y alcanzó al sector inmobiliario, y desde el sector admitieron que algunas operaciones están en pausa.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortiz manifestó que la abrupta suba de la moneda extranjera influyó en las operaciones.
«La verdad que esto hizo que por ahí algunas operaciones que se venían cerrando se hayan pausado y queden ahí. Algunas cayeron, otras se están negociando, pero efectivamente, cada vez que el dólar sube así, hay que acomodar los precios, hay que retasar los inmuebles y tratar de llegar a un acuerdo como para que estos inmuebles tengan una posible salida, porque en caso de que no va de la mano, que sube el dólar y suben las propiedades, hay que acomodarlo a un valor real de mercado y que tenga una salida, porque si no van a ser inmuebles, no se van a poder vender. Esa es la realidad», sostuvo.
Señaló: «Con los cambios que tenemos en nuestro país, con la volatilidad de la economía, esto hace que se vea afectado justamente y que las compraventas queden un poquito paradas y que se vayan negociando de manera particular cada una de ellas».
El referente del sector reconoció que las transacciones se concretan en dólares y en pesos, según el acuerdo que se llegue entre partes y es por eso que generó un fuerte impacto toda la situación del país.
AUMENTO
También se refirió a la actualización mensual para aquellos inquilinos que renueven el contrato en este mes que llegó a casi 96 por ciento, tal cual lo publicó en la edición de ayer EL LIBERTADOR.
No sólo que confirmó el índice actual, sino que adelantó que posiblemente para junio pise el 100 por ciento de aumento en las actualizaciones.
«En relación a lo que es las actualizaciones para el mes de mayo, nosotros habíamos informado, ya venimos informando todos los meses en las redes sociales. Para este mes estamos hablando de un 95,93 por ciento, casi un 96 por ciento, así que la verdad es que venimos constantemente todos los meses en alza, así que seguramente para el mes de junio vamos a estar pisando el 100 por ciento, así que la verdad que es importante que de manera urgente nuestros legisladores a nivel nacional traten la ley y que se hagan las modificaciones que se viene pidiendo hace mucho tiempo».