El titular de la cartera económica señaló esta mañana que de haber anuncios de mejoras salariales para empleados públicos, lo anunciará el gobernador y tras las Primarias del domingo pasado admitió: “Se está paralizando todo, lo podemos ver también en sectores minorista, es una situación muy preocupante".
Se sabía, como informó corrienteshoy.com a inicios de esta semana, el sector de trabajadores estatales de la provincia esperaría anuncios de mejora salarial y este miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas intentó dar señales pero también dio alertas tras el cimbronazo de Javier Milei en las urnas del domingo 13 de agosto.
“Lo va a decidir el Gobernador. Le pasamos de manera frecuente los números y no se descarta nada", dijo con respecto a posibles mejoras salariales.
Con respecto a la coparticipación nacional ingresada a las arcas de la provincia, explicó: “Vamos a ver cómo viene la evolución, se está paralizando todo, lo podemos ver también en sectores minorista, es una situación muy preocupante. Esperemos cerrar este mes y ver cuál es la situación real", remarcó sobre los ingresos de recursos federales a las arcas locales.
Por el candidato a Presidente de la Libertad Avanza sostuvo: “Es un candidato que tiene una forma de exponer muy verborrágico, de esquemas de políticas públicas que no serían de fácil aplicación”.