Con la culminación de agosto el poder adquisitivo local está expectante. Este jueves en el Concejo Deliberante se tratará y aprobará la segunda y última lectura para el incremento a $204,45 de la tarifa en el transporte público de pasajeros. También se espera que el gobierno de la provincia anuncie los detalles del aumento salarial a empleados públicos.
Con la suba en la tarifa plana del transporte público de pasajeros, que regirá desde septiembre, es decir desde posiblemente la semana que viene, la capital provincial tendrá el cuadro tarifario más caro del nordeste.
Se trata del pedido que hicieron los empresarios al intendente capitalino, que el aumento esté listo para septiembre. Nueve meses después de la última suba que fue en enero de 2023.
El incremento será más del 100% y a fines de la semana pasada trascendió que podría aplicarse en forma escalonada. Desde los $96,40 actuales hasta los $204,45 y no se descarta que en diciembre próximo vuelva a darse una nueva modificación en el cuadro tarifario.
Aumento de salarios
También esta semana se cumplirán 10 días del preanuncio hecho por el gobernador de la provincia, sobre un nuevo incremento salarial para estatales activos y pasivos.
Anuncios que se esperan desde la semana pasada y que ante el silencio oficial, trascendieron posibles montos y rubros salariales que podrían ser alcanzados por las mejoras.