El intendente de la ciudad de Corrientes defendió de esa manera los reiterados incrementos en la tarifa del servicio público. En 10 días habrá una audiencia pública para un nuevo aumento. Podría ir a $400 y entre marzo y abril otra vez volvería a subir.
El intendente de la capital provincial defendió la nueva suba del boleto del transporte público que se producirá dentro de pocos días. “Al boleto lo castigamos, pero en las otras cosas se producen aumentos desmedidos y no decimos nada", dijo ayer en una entrevista radial (Radio Dos)
Para el jefe comunal el costo de la tarifa plana está, aún, lejos de los incrementos que se dan en todos los rubros. Por ejemplo, el alimenticio: “Un hamburguesa está cuatro mil pesos”, comparó con lo que se paga para usar el colectivo urbano en la ciudad donde lleva 6 años como intendente.
Sin embargo, reconoció que sin los subsidios nacionales al transporte será imposible que los usuarios paguen tarifas elevadas. Más caras de lo que están en la actualidad.
"Es un tema que nos preocupa: hay que saber qué va a pasar con el subsidio, porque estamos hablando de un servicio esencial para la comunidad y debemos garantizarlo", dijo para retomar su idea principal: “"Todas las tarifas de los servicios públicos se deben reordenar. Hay cosas que son muy baratas y otras no".
"El precio histórico del boleto antes de los subsidios era de 0,80 o 0,90 centavos de dólares. Hoy está mucho más abajo. Hay que ir ajustando el boleto mientras se recomponen salarios”. Y finalmente reconoció: “Un boleto de 800 pesos es impagable".
El próximo 8 de enero de 2024 se realizará la audiencia pública para tratar una nueva suba en la tarifa urbana de Corrientes, en los primeros días de noviembre pasado la misma subió a $200. Ahora se estima que ascenderá a $400 y posiblemente en abril venidero llegue a $600.