Los principales sindicatos docentes convocaron para mañana a las 17 a una asamblea pública de debate entre educadores y ciudadanos en la plaza 25 de Mayo de nuestra Capital. Allí informarán los motivos de su descontento con la oferta del gobernador Ricardo Colombi. Además denunciarán maniobras de aprietes y persecución por parte del Gobierno Provincial contra maestros y colaboradores que reclaman por sus derechos laborales, adelantaron.
Esto podría echar por tierra el velo de tranquilidad que el Ministerio de Educación de la Provincia y funcionarios de primera quieren mostrar respecto a la situación en las aulas y en la calle. “La crisis está instalada en Corrientes, y el Gobierno no puede hacer oídos sordos” aseveran los docentes. Se refieren en general a que los anuncios salariales no satisfacen a la mayoría, ni cumplieron con las expectativas incentivadas por el primer mandatario en su discurso del 1 de marzo en Legislatura.
Otro de los temas candentes son los descuentos que sufrieron los trabajadores que se plegaron a las medidas de fuerza encaradas por Ctera, la Central de gremios docentes del país. Además, al igual que los estatales, los educadores le reclaman al Gobierno de Colombi que active las Paritarias o Convenio Colectivo de Trabajo, como medio para discutir salario y condiciones laborales en las escuelas de Corrientes. Por ello, no se descarta la participación de otros gremios en el debate.