Encabezado por el vicegobernador de la provincia el acto central y desfile se realizó en la costanera local con más de 3.000 alumnos de diferentes niveles educativos. La ministra de la cartera educativa destacó el anuncio presidencial de destinar más recursos al sector.
Más de 3.600 alumnos de colegios secundarios fueron parte esta mañana del tradicional Desfile Cívico – Militar desplegado en la intersección de Avenida Costanera y 3 de Abril, en adhesión al 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, en medio de un clima festivo y fervoroso, ante un sol radiante que le dio calor a la fría jornada.
En la oportunidad presidieron el acto, el vicegobernador, y la ministra de Educación, acompañados por funcionarios provinciales y comunales, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.
Al referirse al Día de la Independencia, la ministra de Educación, dijo que es “una jornada muy especial e importante para la Argentina que la celebramos junto a nuestros alumnos”, pregonando siempre los valores patrios para “vivir en libertad, respetando siempre a las personas”.
Al proseguir con sus palabras, la ministra consideró como fundamental la tarea de alfabetización junto a Nación y el resto de las provincias. En ese sentido resaltó el reciente lanzamiento del Plan Nacional para articular las políticas públicas.
“Tenemos el compromiso del gobierno nacional de que habrá presupuesto y financiamiento en toda la Argentina para que los alumnos de primaria alcancen niveles apropiados de lectura y escritura”, remarcó la titular de la cartera educativa provincial, al destacar la implementación del Plan Nacional de Alfabetización.