Ante la presión social y mediática nacional el gobernador llegó hasta su pueblo natal, Ituzaingó: observó el fuego que consumió campos, forestación y rodeó viviendas en el Paraje Galarza. El mandatario provincial se tomó fotos con brigadistas y efectivos del Ejército en el lugar.
Sesenta días después, tras sus vacaciones en el extranjero, paseos por festivales del Chamamé en Corrientes capital y Mburucuyá, viajes partidarios por la región, el Jefe de Estado provincial llegó este viernes a media mañana al Paraje Galarza en su pueblo natal, Ituzaingó.
O mejor dicho, lo que queda del paraje que está reducido a cenizas. El gobernador se sacó fotos en el lugar con brigadistas y soldados del Ejército Argentino que están en el lugar desde hace semanas.
Es la primera vez que el mandatario correntino visita una zona afectada por el fuego, lo hace horas después de la llegada de un gran contingente de bomberos y brigadistas provenientes de la provincia de Buenos Aires que desde anoche empezaron a llegar a varias zonas afectadas por el fuego en diferentes puntos de Corrientes.
“Recorrimos las zonas afectadas por los incendios en Paraje Galarza, Ituzaingó, uno de los focos activos en la provincia donde bomberos, brigadistas, policías, rescatistas, Defensa Civil y oficiales del Ejército están realizando un enorme despliegue para combatir el fuego”, escribió en su twitter el gobernador.
Agradeció luego la ayuda “de los gobiernos de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Salta, Santiago del Estero y la Provincia de Buenos Aires. Estamos atravesando un momento muy difícil y es fundamental tomar conciencia para salir adelante”.
NOTA RELACIONADA