En la asamblea plenaria de obispos, monseñor Oscar Ojea, el titular del Episcopado realizó el pedido para este 17 de noviembre, horas antes de la definición del próximo presidente de la Nación.
Un día de «oración por la Patria», fue la propuesta de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), este viernes 17, en todo el país, dos días antes de la segunda vuelta electoral que definirá el próximo presidente de la Nación, entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei.
La convocatoria fue lanzada desde la basílica de Luján por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, en el marco de la asamblea plenaria de obispos que se reunió la semana pasada.
En ese marco, Ojea invitó a que cada diócesis de la Argentina realice el viernes 17 de noviembre «un día de oración por la Patria de la manera que cada Iglesia particular lo vea conveniente».
«Cada Iglesia particular verá el modo más conveniente de hacerlo y unirse en la oración por las necesidades del pueblo argentino. ¡Unidos en la plegaria!», publicó luego monseñor Ojea en su cuenta de la plataforma X.