A seis meses del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, PAMI Corrientes informó que se realizó una inversión en la provincia de más de $866 millones que benefició a 53.464 personas afiliadas y destacó la estrategia sanitaria que permite garantizar la salud en un contexto de crisis epidemiológica inédita.
“Este plan fue un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández que desde PAMI pusimos en marcha con la convicción de que las personas mayores son el eje de nuestras políticas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, quien destacó que en todo el país se realizó una inversión de $43.000 millones de pesos que benefició a 2.626.934 afiliadas y afiliados.
El plan permite a las personas afiladas alcanzar un ahorro promedio mensual de $3.200, el equivalente al 20% del haber jubilatorio mínimo.
“Este ahorro es muy importante, no solo refuerza la cobertura de salud para uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia, nuestras afiliadas y afiliados, sino que permite a las personas adultas mayores volcar en otros gastos el dinero ahorrado en medicamentos”, resaltó el director de la UGL Corrientes, Cristian Ruiz Aragón.
De acuerdo con un informe elaborado por la obra social, 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos sus medicamentos gratis; 5 de cada 10, reciben 3 o más medicamentos gratis y 9 de cada 10, reciben al menos 1 medicamento gratis.
“Es importante destacar que además logramos congelar el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre, lo que significa un ahorro muy importante para la obra social, que nos permite distribuir los recursos con más eficiencia”, completó Volnovich.
Los 170 medicamentos gratis garantizan el tratamiento adecuado de las patologías prevalentes de las afiliadas y los afilados y su implementación es una de las mayores inversiones del Estado nacional para mejorar la calidad de vida de las jubiladas y los jubilados.